Tratamiento de la insuficiencia respiratoria en niños
Son varios los motivos por los cuales los niños pueden necesitar recibir tratamiento para trastornos respiratorios (o trastornos respiratorios del sueño), dificultad respiratoria o insuficiencia respiratoria. A continuación se detallan algunos:
La vía aérea superior puede estar tapada o bloqueada (debido a hipertrofia adenoidea y amigdalina, lengua grande, mandíbula pequeña, paladar ojival, fisura palatina reparada o laringomalacia).
Enfermedad pulmonar (p. ej., fibrosis quística) o escoliosis (cuando la curvatura de la columna vertebral puede afectar la función pulmonar).
Trastornos que inciden en la comunicación entre el cerebro y el sistema respiratorio (p. ej., lesiones de la médula espinal).
Trastornos asociados al debilitamiento de los músculos (p. ej., distrofias musculares).
Síndromes y trastornos congénitos (p. ej., trisomía 21, acondroplasia, síndrome de Pierre Robin, síndrome de Prader Willi).
ResMed entiende que diagnosticar y tratar a niños con trastornos respiratorios del sueño, dificultad respiratoria o insuficiencia respiratoria no es lo mismo que tratar a adultos con los mismos trastornos. Nuestras soluciones de tratamiento de soporte respiratorio para la infancia se adaptan a las exclusivas necesidades de los niños.
Entendemos que los niños necesitan:
equipos de soporte respiratorio que se adapten a sus pulmones más pequeños;
equipos de soporte respiratorio que tengan tecnología avanzada para detectar incluso el menor esfuerzo para respirar;
mascarillas diseñadas especialmente para la forma de su rostro;
una sólida red de apoyo de familiares y cuidadores para ayudar a los niños a superar los obstáculos asociados al tratamiento.
Opciones de tratamiento para niños
La opción de tratamiento apropiada para su hijo depende de la enfermedad subyacente y su gravedad. En todos los casos, el profesional de salud evaluará y determinará el tratamiento más apropiado para su hijo.
Opciones de tratamiento no invasivo
La ventilación no invasiva no requiere cirugía. En lugar de ello, se suministra aire presurizado desde un pequeño equipo colocado sobre la mesita de luz hacia una mascarilla que se coloca en la boca o la nariz de su hijo. Su hijo solo debe usar la mascarilla mientras se está administrando el tratamiento, de modo que puede quitársela para comer, jugar o hablar durante el día. Por ser no invasiva, esta opción de tratamiento también tiene menos riesgo de infección (en comparación con algunos tratamientos alternativos, como por ejemplo la traqueotomía). Si tiene problemas para usar el equipo, hable con el profesional de salud.
ResMed cuenta con varias opciones diseñadas e indicadas para tratar niños, con modos específicos de soporte previstos para asistir en la respiración pediátrica:
S9 VPAP ST-A
Serie Stellar
Mascarilla Pixi
Soluciones de ventilación para niños
Nuestra solución de ventilación no invasiva (VNI) para niños ha sido diseñada pensando en la comodidad óptima de los más chicos, lo que le da a usted la tranquilidad de saber que su hijo o hija está recibiendo un tratamiento seguro y eficaz.
Mascarilla Pixi: especial para niños
La Pixi no es una mascarilla de adultos más pequeña para usar en niños; es una mascarilla nasal especialmente diseñada para niños de 2 años o más, que toma en cuenta la estructura ósea, las características faciales y la sensibilidad de la piel de los rostros jóvenes. Cada característica de la mascarilla Pixi ha sido cuidadosamente evaluada para mejorar la comodidad, la aceptación y la experiencia general del tratamiento, tanto para el niño como para el cuidador.
ResMed produce una gama de equipos de presión de soporte que resultan adecuados para niños en diversos entornos. Una vez que su hijo esté listo para comenzar el tratamiento, el profesional de salud le recomendará el equipo más adecuado. Obtenga más información sobre las series Stellar™ y S9 VPAP ST-A.
Estación generadora ResMed Power Station II (RPS II)
Algunos equipos ResMed le dan la opción de una fuente de batería externa, llamada RPS II. Si su hijo necesita tratamiento de día y de noche, el hecho de contar con una batería externa como la RPS II significa que puede salir con el equipo, aunque esté en silla de ruedas, lo que da al niño una sensación de libertad e independencia.
Ayuda para que los niños se adapten al tratamiento
Al igual que los adultos, y quizás incluso más, al comienzo los niños pueden resistirse a la idea de algo nuevo. Para que el proceso de tratamiento de su hijo sea lo más fácil posible, nuestra solución de tratamiento también incluye algunos elementos adicionales que pueden ayudarlo a superar obstáculos conductuales y adaptarse al tratamiento.
Junto con la mascarilla Pixi, ResMed ha creado el divertido personaje Pixi, que está presente en todo el proceso de tratamiento (desde hojas para colorear hasta calcomanías, en el equipo).
Además del manual del usuario funcional, también creamos una guía para padres dirigida a los cuidadores. Con consejos y técnicas de especialistas clínicos, la reconfortante guía para padres ayuda a aquellos que recién se inician en el tratamiento y les sirve de apoyo en el proceso de sus hijos.
Un libro con ilustraciones, llamado “La mascarilla mágica”, cuenta la historia ficticia de una niña pequeña que también debe usar la mascarilla todas las noches.
Además, creamos un muñeco de peluche Pixi, hojas para colorear y lápices de colores para atraer a los niños.