Sonomic MC 1001

Tratamiento de instrumentos quirúrgicos invasivos por ultrasonido.

La lavadora de ultrasonidos SONOMIC ha sido especialmente desarrollado para el tratamiento riguroso y simultáneo de hasta 12 instrumentos para cirugía invasiva. Disponible en el tanque de ultrasonidos MC 1001 así como para la instalación del tanque de ultrasonidos MC 1001 E.

Lo nuevo de SONOMIC es que cada instrumento se desinfecta, se limpia y se prueba individualmente desde el extremo distal con una punta adaptativa y un enjuague de succión múltiple. Con los mismos adaptadores, se pueden conectar instrumentos de cirugía invasiva con un diámetro de 3 a 10 mm sin tener que cambiar el sello.

Al encender el ultrasonido durante las operaciones de enjuague por succión y durante la desinfección, los efectos de desinfección y limpieza se refuerzan de forma duradera.

La puesta en marcha se realiza a través de una pantalla táctil, que lo mantiene informado sobre los pasos del programa actual y el resultado general. El usuario recibe instrucciones claras que lo guían a través de los diferentes pasos del programa, uno por uno.

Una herramienta de verificación está integrada en el programa controla el estado de cada instrumento, aquellos con irregularidades son identificados con certeza. Para un rápido vaciado del líquido usado y un vaciado completo, el SONOMIC tiene un fondo inclinado y una salida soldada G ¾ con una válvula de bola.

SONOMIC.jpg
 
 

En el SONOMIC, solo un instrumento está conectado a la bomba de succión a través del selector de canal. Un sensor de flujo calibrado puede determinar de manera confiable si el instrumento es continuo o no. Los instrumentos no continuos se identifican con certeza y se muestran en la pantalla táctil. 

Para preparar una solución lista para usar, de acuerdo con RKI, use solo agua que tenga al menos la calidad microbiológica del agua potable.

El uso de un dispositivo SONOMIC no prescinde del enjuague y enjuague completo en frío, el secado, el control funcional y, si es necesario, la esterilización.

sonomic1.jpg
 
 
 

Beneficios de SONOMIC 

  • Ahorra tiempo gracias a la simple conexión de instrumentos con diámetros de 3 mm a 10 mm en el mismo adaptador. Patente de la UE pendiente.

  • Alta protección para el usuario y el paciente gracias a declaraciones claras sobre la purgabilidad de cada instrumento conectado.

  •  Los instrumentos no calificados para purgar se identifican y se muestran individualmente. 

  • Las reparaciones o el reemplazo de instrumentos debidos a la rigidez o los bloqueos se evitan mediante la eliminación regular de la suciedad penetrada.

  • Uso versátil: además de la desinfección y limpieza de instrumentos quirúrgicos invasivos lavables, otros instrumentos médicos (de 3 mm a 10 mm) también pueden enjuagarse, desinfectarse y limpiarse, como tijeras, fórceps (colocados sin apretar en la cesta). 

  • Operación simple y segura. El usuario es guiado y guiado a través de un proceso con instrucciones claras, alertas de estado y audiencia. 

  • Reduzca los costos al reducir el tiempo de procesamiento y la reducción de compras de reparación o reemplazo.

sonomic3.jpg